Cada vez que ingreso a un cuatrimestre nuevo los profesores repiten los mismo:
"Se van a presentar: digan su nombre, la carrera que estudian y el porqué la escogieron"
Al principio no sabía que responder o si yo tenía la respuesta a esa pregunta. Y como la interrogante la repetían todos los profesores, tuve tiempo para ir madurando las respuestas.
Recuerdo que en alguna ocasión respondí: "siempre quise estudiar esto" y noté que a mi profesor mi contestación no lo llenó, y para ser realistas, a mi tampoco.
Haciendo memoria, era cierto que siempre lo quise
pero también era cierto que
cuando lo pensé era a penas una niña...
Un día me senté a analizar las respuestas que daba a la interrogante ¿Por qué periodismo?
Quería contestar algo que realmente me hiciera seguir estudiando; y descubrí tantas cosas:
- Descubrí que soy periodista desde muy niña, posiblemente desde aquellos tiempos donde dejé de salir a jugar por hacer los dictados que mi mamá me pedía.
- Recordé que en mis vacaciones no podía salir a la esquina del barrio, hasta que dejara lista una redacción sobre algún tema de mi interés, en eso mi madre dejaba que mi imaginación volara.
- Copiaba palabras del diccionario para aprender mejor la ortografía; cuando tenía dudas de cómo escribir algo, mami decía "escriba las palabras de 2 formas (con s o c, v o b etc) ¡la que se vea más bonita, es la correcta!"
¡Dicho y hecho! Y es un consejo que aún hoy utilizo.
Creo que mami sólo quería que escribiera bien, no sé que carrera soñaba ella que yo tuviera; no sé Muchas cosas...
Pero ya tengo bases para responder.
¿Por qué periodismo?
No escogí el periodismo, él me escogió a mí.
Me formó mi mamá desde hace mucho tiempo atrás.
Estoy enamorada de la carrera, me gusta entrevistar, escribir y hablar, pero lo que más me atrae es que ella y yo nos entendemos, nos acompañamos y nos enseñamos.
El periodismo me eligió por que sabe que yo sin él no estaría completa, por que sabe que en él encuentro mis respuestas, sabe que no podré ser una profesional feliz y estudiada sino tengo en mi bolsillo una grabadora, el celular, los lapiceros, las hojas para hacer alguna anotación y las ganas de volver a dejar la imaginación volar cuando me siente ante el papel o la compu, a descargar la información que tenga y conozca, como cuando niña lo hacía.
Feliz día de la mejor profesión del mundo!!
Periodista sí señor!!